Sseñor Vicent Gregori, dígaselo a los ciudadanos, dígale a los 200 enchufados que trabajaban para ustedes que eso se acabó, que hoy ya no se mira el carnet para trabajar. Y no mienta, pues poco tiene que ver la subida de impuestos con los puestos de trabajo, poco tiene que ver que recortemos en servicios públicos y al mismo tiempo estemos dando puestos de trabajo como usted afirma. La subida de impuestos nos viene dada por obligación, y lo saben porque estaba en el cajón cuando entramos a gobernar.

Dígaselo a los ciudadanos, explíqueles por qué van a tener que pagar la subida de impuestos a la que nos vemos obligados. Y luego explíqueles también por qué tomamos una decisión tan poco atractiva y tan poco popular como esa. ¿Alguien cree de verdad que lo hacemos por capricho? En nuestra gestión se comprueba que no es nuestra voluntad malgastar el dinero de nadie, pues lo primero que hemos hecho es reducir en personal de confianza, reducir en sueldos a políticos y asesores, y recortar en la asignación a los grupos políticos y además, hacer público lo que cada uno percibe. Debemos dar ejemplo, por eso el sueldo de la Alcaldesa es un ahorro para la ciudad y lo recibe por su cargo como diputada Provincial.

Dígaselo a los ciudadanos que le votaron, que fueron muchos, sí, explíqueles por qué, aun subiendo ustedes los impuestos (un 21 % del IBI, por ejemplo) han aumentado la deuda triplicándola en tan solo 4 años de gobierno. Explíqueles por qué había dinero para las empresas amigas, para comprar boleras, para pagar locales de ocio o para comprar naves a amigos, y sin embargo no había para pagar a los clubes deportivos, asociaciones culturales y otros tantos proveedores que aún hoy intentamos atender para que puedan cobrar.

Dígale a los ciudadanos por qué las empresas que prestan algunos de los servicios públicos más importantes en la ciudad llevaban tanto sin cobrar. Aquí no hay «amiguitos del alma», Sr. Gregori, aquí los amigos son los ciudadanos, Gandia y sus vecinos no se merecen que sus impuestos se destinen a comprar boleras o discotecas. Ni se merecen sus ciudadanos que el trabajo de las personas dependa solo de si gobierna un partido político u otro. Ni se merecen las empresas que solo se contrate a aquellas que son amigas de alguien o las que ayudan a financiar nada que no sea su propio trabajo. Y en eso pueden estar ustedes tranquilos, pues el PSOE trabaja codo con codo con los socios de gobierno de Més Gandia y siempre consultando con Ciudadanos cada decisión.

Dígales a los ciudadanos que, aun así, hemos dotado al grupo municipal popular de los recursos que ustedes nos privaron en la pasada legislatura para que, como usted dice en su artículo, puedan fiscalizar la acción de Gobierno. Una acción de gobierno que en tan solo 8 meses ya ha conseguido la protección de l'Auir, la actuación integral en 4 centros públicos de educación de la ciudad, 45 pequeños proyectos financiados por diputación, así como hacer realidad un festival de cortometrajes para Gandia o que esta ciudad sea final de una etapa de la vuelta ciclista a España. ¡En tan solo 8 meses!