Síguenos en redes sociales:

las lecciones, con hechos

las lecciones, con hechos

Es triste que se intente apuntar tantos que no les corresponden. Presentan a bombo y platillo una nueva flota de vehículos de la Policía Local, y lo hacen como si hubiera sido una cosa de su cosecha propia. Y como no tienen ni idea confunden o intentan confundir a la ciudadanía diciendo que son los que sustituyen a los viejos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento, de segunda mano, utilizados por la Policía Autonómica Catalana.

Cualquiera que entre en la página web del Ayuntamiento podrá comprobar cómo esos nuevos vehículos de la Policía Local vienen como consecuencia del concurso que sacó el Partido Popular, y que lo único que ha hecho el Gobierno actual ha siso finalizar el expediente, que, con el mejor criterio, entendió que era mejor adquirir nuevos vehículos, más modernos, mejor equipados, que los que tenía y que si hubiera continuado con el renting que tenía hubiera resultado mucho más caro para los ciudadanos.

Es cierto que hubo un error que retrasó el tema, y con el fin de no dejar a nuestra Policía Local sin vehículos para prestar sus servicios, tuvo que acudirse, en tanto en cuanto se resolvía el concurso para la nueva adquisición, al alquiler de vehículos.

Ustedes, en la época de la vacas gordas, cuando dispusieron de tanto dinero como dilapidaron, prometieron un incremento de la plantilla de Policía Local en 50 efectivos, pero era mejor gastar el dinero en clientelismo que en seguridad para la ciudad. Fuimos nosotros los que, contra viento y marea, y peleando con quien hiciera falta, nos preocupamos en sacar esas 14 nuevas plazas de Policía Local que tanto necesita nuestra ciudad. Hay formas y formas de gastar el dinero.

Ustedes tenían abandonada a la Policía Local. No sólo han permitido que tengamos una Policía en la que muchos de sus miembros pronto pasaran a la segunda actividad, con lo cual la presencia de policía en la calle será casi nula. Tenían a una plantilla hacinada y en condiciones infrahumanas en un retén que podría ser de todo menos unas instalaciones dignas. Perdón, hicieron un anteproyecto de nuevo retén que se quedó sólo en eso, anteproyecto, es decir un «dibujito», y que costó a los ciudadanos más de 300.000 euros. Todo un logro.

Dios quiera que en su comunidad de propietarios, no le toque la «lotería» de que revienten y ocupen una de sus viviendas vacías, como les ha ocurrido a muchos ciudadanos de Gandia, pues entonces echaría en falta ese tapiado de viviendas, haya fotografías o no. Las fotografías servían para que los ciudadanos supieran que no estaban solos, que si tenían uno de esos problemas en sus comunidades podrían denunciarlo a la Policía Local, quien les daría una solución lo más pronto posible.

Tienen dinero para perseguir a los anteriores miembros del Gobierno, pero no para mantener, como se tenía antes, una Unidad Operativa de la Policía Local que tan buenos resultados dio en materia de seguridad, sobre todo nocturna. Y, por supuesto, si se hubiera dictado una orden de cierre de un local en el que se ejercía una actividad que no disponía de licencia de actividad y que causaba graves problemas a algunos de nuestros ciudadanos (véase Club de Fumadores de Marihuana), como responsables de la seguridad ciudadana, en ningún caso hubiéramos permitido que siguieran con su actividad, de manera impune, durante más de tres meses. Las lecciones no se dan sobre un papel, sino con hechos.

Pulsa para ver más contenido para ti