Síguenos en redes sociales:

Baloncesto EBA

Hispagan UpB Gandia lo tiene todo bajo control

El equipo de Víctor Rubio espera ansioso la fase de ascenso a la LEB Plata que se juega los días 20, 21 y 22

Hispagan UpB Gandia lo tiene todo bajo controlx. f.

A menos de una semana para la fase de ascenso a la LEB Plata, el Hispagan Units pel Bàsquet Gandia lo tiene todo bajo control. Así lo asegura el cuerpo técnico. El segundo entrenador, Christian Crudeli fue ayer categórico al afirmar que «el equipo está muy bien, entrenando duro para llegar en las mejores condiciones posibles y con los deberes hechos en cuanto al conocimiento del rival y la preparación de partidos».

Al preguntarle sobre si los jugadores soportarán la carga física de jugar tres partidos en otros tantos días teniendo en cuenta que eso no lo han hecho en toda la temporada, Crudeli comenta que «casi todos tenemos experiencia de haber jugado alguna final a cuatro en el pasado por lo que sabemos como es y lo que nos espera. Desde luego que los entrenadores estamos trabajando desde hace semanas en conocer al otro equipo y preparando todo para ir dando la información necesaria cuando toque. Todos los detalles están cubiertos, desde los horarios de entrene en días de fase, visionado del scouting, planing de comidas y descansos, trabajos de recuperaciones. Además, el control de la carga de trabajo es vital para poder llegar bien físicamente y todo va según lo previsto».

El Hispagan tiene programados pocos pero suficientes entrenamientos hasta el viernes día 20, concretamente con el de hoy serán cuatro los que restan antes del primer partido, incluyendo el de la mañana previa aunque de menos carga lógicamente.

El equipo no tiene lesionados y los jugadores están a punto para afrontar la gran cita de la fase de ascenso.

Este lunes día 16 de mayo, por cierto, el Ayuntamiento de Gandia ofrece una recepción oficial al Hispagan Units pel Bàsquet Gandia en la que estará, lógicamente, la alcaldesa de la ciudad.

Después hay anunciada una rueda de prensa del presidente, el entrenador y el capitán del primer equipo.

Pulsa para ver más contenido para ti