Síguenos en redes sociales:

Jornadas

Villalonga ofrece asesoramiento sobre empleo rural a sus jóvenes

El ayuntamiento ha organizado esta actividad en la que acerca el mundo rural como herramienta para luchar contra el desempleo juvenil

El ayuntamiento de Villalonga ha organizado, con la colaboración de la empresa "Mundo Rural Formación", una jornada destinada a dar a conocer las posibilidades que el mundo rural ofrece desde la perspectiva del empleo y el emprendimiento. El acto tendrá lugar el próximo sábado, 11 de junio, en el salón de plenos del ayuntamiento.

El horario es de 10 a 14 horas, aunque desde el consistorio apuntan que si hay demanda de los asistentes y así lo considera la organización, podría ampliarse también por la tarde.

El tema está dirigido especialmente a los jóvenes, que pueden recibir una información especializada en relación a las diversas oportunidades que el mundo rural pueden encontrar para disponer de una proyección laboral y profesional en tiempos de crisis persistente.

Serán abordados asuntos como el programa europeo "Leader", la situación actual de las industrias agrarias y su creación, los cultivos alternativos como los de plantas aromáticas y medicinales como revulsivo para la producción agraria tradicional, la creación de empleo para los jóvenes o el cooperativismo como solución a los problemas de empleo actual.

La jornada también dedicará una parte a la formación relacionada con la creación de una nueva empresa, con el fin de orientar a los asistentes en el camino a seguir ante la puesta en marcha de un proyecto empresarial, que requiere una serie de trámites y consideraciones básicas para garantizar el éxito de la iniciativa.

Pulsa para ver más contenido para ti