Síguenos en redes sociales:

Atletismo

Cabrera disputa hoy la prueba de disco en el Europeo y viaja a Madrid para el Nacional

El atleta de Oliva del Club El Garbí regresa a casa el lunes día 20 porque el fin de semana siguiente afronta el campeonato de España promesa

Cabrera disputa hoy la prueba de disco en el Europeo y viaja a Madrid para el NacionalLevante-EMV

Héctor Cabrera Llácer, flamante subcampeón de Europa paralímpico en lanzamiento de jabalina, todavía se encuentra en la ciudad italiana de Grosseto porque hoy jueves tiene que competir en la de disco.

El atleta de Oliva reconoce que en la prueba de hoy parte con menos opciones que en la de jabalina, que es su verdadera especialidad: «ganar es prácticamente imposible porque está mi compañero de selección, el también español Kim López, pero no descartó subir al podio».

Si Héctor logra medalla en el disco completaría un campeonato de Europa espectacular, ya que el pasado domingo se colgó la de plata con records de España y de Europa incluidos.

Pero el periplo competitivo del lanzador del Club de Córrer El Garbí no se detiene con el Europeo, ya que durante los días 18 y 19 del presente mes de junio, es decir este fin de semana, debe competir en el campeonato de España de atletismo paralímpico que tendrá lugar en Alcorcón, donde, teóricamente, no tiene rivales.

Al Nacional paralímpico le seguirá los días 25 y 26 de junio el campeonato de España de atletismo de la categoría promesa, que está programado en la ciudad de Toledo. Esta competición ya no es paralímpica, por lo que el deportista del Proyecto FER deberá enfrentarse a atletas de su misma edad sin limitaciones físicas.

El objetivo son los 64 metros

El objetivo de Héctor de cara a los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro es lanzar la jabalina hasta los 64 metros, marca que no es nada imposible ya que ahora mismo tiene la de 62,28 conseguida, precisamente, en Grosseto, donde curiosamente ya logró la mínima olímpica en el mismo estadio hace unas fechas.

Pulsa para ver más contenido para ti