Síguenos en redes sociales:

Daniel Amat y Mercedes Pila se imponen en el «Mondúber Ultra Trail» disputado en Tavernes

El xeraquero Juan José de los Ángeles llegó tercero en esta prueba que supone correr 78 kilómetros

Daniel Amat y Mercedes Pila se imponen en el «Mondúber Ultra Trail» disputado en Tavernes

Los atletas Daniel Amat en la categoría masculina y Mercedes Pila en la femenina se impusieron ayer en nel «Mondúber Ultra Trail», una prueba de alta resistencia disputada en Tavernes de la Valldigna desde las 5 de la mañana. La carrera suponía un recorrido de 78 kilómetros, una maratín y una media maratón. Los ganadores logran la Copa de España de esta competición.

En total se inscribieron alrededor de quinientos atletas de diferentes países, entre ellos los miembros de la Federación Andaluza de Ultra Trail.

A las 5 de la madrugada se dio la salida desde el polideportivo de Tavernes. El ganador, Daniel Amat, empleó 9 horas, 45 minutos y 25 segundos en llegar a la meta.

Tres segundos después llegaba Pedro Marco, mientras que Juan José de los Ángeles, atleta de Xeraco, fue tercero.

En la categoría femenina, la ganadora, Mercedes Pila, fue cuarta en el cómputo general, mientras que las atletas Noelia Camacho y Belinda Ortiz, ambas de la Federación Andaluza, fueron segunda y tercera, respectivamente.

La maratón se inició a las 7 de la mañana, y en la salida se contó con la presencia de la responsable de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, y del concejal de Deportes de Tavernes, Josep Llàcer.

La clasificación de esta prueba fue, por este orden, Víctor Bernard Blasco, Patricia López Vicedo, Roberto López Molina, Bego García, José Gómez Insa y Begoña Collado Boira.

A las 6 de la tarde fue la media maratón, y alrededor de las 21 horas tuvo lugar la entrega de premios.

Según destaca la organización, todas las pruebas han sido homologadas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y la International Trail Running Association.

Las actividades deportivas en Tavernes que giran alrededor de esta prueba de alta resistencia siguen hoy con la carrera de niños que tendrá lugar en el Clot de la Font a partir de las 11 de la mañana. El ayuntamiento vallero destaca que se trata de una prueba gratuita en la que todos los participantes recibirán obsequio.

La competición cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Tavernes, Xeraco y Xeresa, la Mancomunitat de la Valldigna, el patronato de València Turisme y el apoyodel Club de Córrer Xeraco, Corresendes de Xeresa, La Llebre de Simat, Grup Muntanya Valldigna, Centre Excursionista La Valldigna, BTT la Valldigna y el SamTrail Alzira. Las empresas FruXeresa, Guillem Export, Delikia, Alé, Infsiport y Tuga han patrocinado las actividades.

Pulsa para ver más contenido para ti