Síguenos en redes sociales:

Raspall

Ximo, de Castelló de Rugat, será el rival de Pau, de Piles, en la final individual sub-23

Los aficionados de la Safor y especialmente los de Piles se quedan sin la ansiada final tras la derrota de Vercher

El X Campionat Individual de Raspall sub-23 no tendrá final saforense ni pilera. Los aficionados de la comarca y más aún los de Piles se frotaban las manos pensando en un duelo entre Pau, ya clasificado, y Vercher, que ayer tenía la oportunidad de acceder a la partida por el título, pero no pudo conseguirlo tras perder por 25-20 ante Ximo de Castelló de Rugat en la segunda semifinal del campeonato disputada en el Nou Trinquet d'Oliva.

Fue una confrontación relativamente larga, igualada, de alternativas y con un último juego de infarto. Saliendo ambos con 5-5 en el marcador, Ximo se anotó el primer juego, pero reaccionó el pilero Vercher y le dio la vuelta al marcador, 15-10. Empató Ximo, volvió a adelantarse Vercher y se llegó al 20-20 iguales.

En el último parcial, con Ximo al dau, este dominó el marcador hasta colocarse con un Val i 15 que parecía definitivo. Pero no. Volvió a resurgir Vercher con un 'A Dos' (30-30) para ponerle emoción al choque hasta que el de Castelló sumó los dos tantos definitivos para plantarse en la final.

Ahora ya la cita es el miércoles 12 de octubre en el Trinquet de Castelló de Rugat, donde se disputarán la final entre Pau de Piles y Ximo de Castelló de Rugat, así como la partida por el tercer y cuarto puesto entre el mencionado Vercher y Badenes de Xeraco, que fue la víctima de Pau en las semifinales.

Resultados de Oliva y Xeraco

Tras la partida del Individual sub-23 disputada ayer en Oliva se disputó una de profesionales con un premio especial de 200 euros patrocinado por la empresa Savipecho. El triunfo fue para un pletórico Punxa y Coeter II frente a Waldo y Brisca.

El pasado lunes se jugaron dos partidas ordinarias en Xeraco. En la primera, Salvà y Adrián vencieron a Eliseu y Borja por 25-10 y en la segunda, Ian y Dorin superaron a Sergio y Tonet II por idéntico marcador.

Trofeu Frutas Bollo en Castelló

El Trinquet de Castelló de Rugat acoge hoy miércoles, 5 de octubre, la segunda jornada del III Trofeu Brutas Bollo de Raspall.

A partir de las 16.30 horas juegan los promesas: Ximet y Lorja (rojos) contra David y Ricardet (azules)

Posteriormente será el turno de los profesionales con Moltó y Tonet II de rojo frente a Ian y Sanchis de azul.

Los ganadores de hoy se clasificarán para la finales del día 15 en la Llosa de Ranes.

Los que ya están clasificados para ese día 15 son Kilian y Raúl, que vencieron a Momblanc y Borja en partida sabatera, 25-0, mientras que en profesionales Punxa y Moro hicieron lo propio ante Sergio y Coeter II con un Punxa fortísimo que no dio opción a sus rivales.

Ambas partidas se disputaron en el Trinquet de la Llosa de Ranes el pasado sábado.

Pulsa para ver más contenido para ti