Síguenos en redes sociales:

Fútbol 1ª Regional

El comité cierra un partido el campo del CD Xeraco por los incidentes del domingo

La entidad recurrirá aportando un video del partido ante el Rafelcofer La Federación da por acabado el partido con el resultado de 1-1

El comité de competición de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha decidido clausurar un partido el campo del CD Xeraco por los incidentes ocurridos en el partido de liga de 1ª regional entre el equipo local y el Racing Rafelcofer CF.

El árbitro decretó la suspensión del choque en el minuto 89 con el resultado de 1-1 porque vio peligrar su integridad física, a raíz de una serie de incidentes que se fueron sucediendo durante el encuentro.

La Federación cierra el campo «por incidentes graves de público que provocaron la suspensión del partido, primero temporal y después definitiva», pero el CD Xeraco recurrirá la resolución ante el comité de apelación al entender que «es verdad que los ánimos estaban muy alterados entre los aficionados, pero solo hubo un espectador que saltó al terreno de juego. También es cierto que era un aficionado nuestro, pero fue un caso esporádico y en ningún momento llegó a agredir al colegiado. No hubo tumulto», comentó ayer a este periódico el coordinador del club, Miguel Vicedo.

El CD Xeraco, que tiene cinco días hábiles para apelar desde hoy mismo, aportará un video de esos momentos finales del encuentro para intentar convencer al comité federativo.

De lo que no se va a salvar el club xeraquero es de una multa de 106 euros por los incidentes y de las sanciones a varios de sus jugadores y técnico expulsados, que acumulan 13 partidos de suspensión entre todos.

El CD Xeraco medita recurrir las sanciones, pero no lo hará hasta que la resolución federativa esté totalmente clara, ya que «nos han suspendido al entrenador en base a un artículo que parece que esté aplicado a un jugador», añadía ayer el propio coordinador.

El comité de competición también deja claro que el encuentro está definitivamente acabado con el resultado de empate, 1-1, que era el que campeaba en el marcador cuando el árbitro decide suspenderlo.

El colegiado fue protagonista en las jugadas claves del partido. El CD Xeraco se adelantó en el marcador al transformar un penalti que no admitía discusión para los locales y no existió a tenor de la versión de los coferers, pero poco después llegaba el empate. Según el CD Xeraco, el balón no rebasa la línea de gol, protesta y el árbitro decreta tres expulsiones.

Pulsa para ver más contenido para ti