La localidad de Aiacor organizó la tercera prueba puntuable de la challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross a la que acudieron los equipos de la Penya Ciclista Beniopa que volvieron a conseguir grandes resultados.

El conjunto juvenil del Ginestar-ULB volvió a conquistar el podio en esta jornada. Y es que Álex Gregorio y Miquel López siguen intratables en este inicio de temporada. Tras una carrera muy técnica, en la que los numerosos escalones de la prueba fueron los protagonistas, el gandiense Gregorio volvió a subir al podio tras conseguir la segunda posición de la carrera. Miquel López conseguía entrar en meta a escasos segundos de su compañero, lo que le otorgaba una merecida tercera plaza. Destacar también a Rafa Escrihuela, que se mantuvo firme durante toda la prueba y consiguió superar todos los obstáculos para acabar quinto. La mención especial en esta carrera se la llevó Alberto Samper, que reapareció tras recuperarse de un esguince en el tobillo y finalizó séptimo.

En cuanto a la categoría cadete, Marc Cabedo consiguió la primera victoria de la temporada para el equipo Ginestar-ULB. El joven corredor se impuso en este circuito tan técnico y se sacó la espina de las dos carreras anteriores en las que se quedó a las puertas de la primera plaza. Sus compañeros también destacaron: Jordi Constantino firmó la 5ª posición y Adrián Requena la séptima.

El que sufrió en Aiacor fue Miguel Solera. El infantil de la Penya Beniopa defendía el maillot amarillo de líder, pero una mala caída le hizo perder varias posiciones a mitad de carrera. Aún así, el corredor se armó de valor y tiró de casta para remontar vuelta a vuelta. Finalmente cruzó la meta el sexto y mantener el maillot de líder.

Otros líderes de la Challenge son Felipe Orts (Ginestar-Delikia-Ridley) en élites-sub-23; Maria Valero (Big Bikes Carlet) en féminas élite; Alba Gómez (Hyundai Koryo Car) en féminas júniors; Josep Matoses (Ginestar-Delikia) en cadetes; Raül Ballester (Mister Biker BMC) en máster-30; Gustavo Asensi (Guijarro Tot Esport) en máster-40; Javier Avellaneda (Spirit Bike) en máster-50 y José Mezquita (Ciclos Faustin) en la categoría máster-60;

Este fin de semana será Camp de Mirra donde se dispute la 4ª prueba puntuable de esta Challenge de Ciclocross, y los equipos Ginestar-ULB estarán allí para seguir disputando las primeras posiciones de la General.