Síguenos en redes sociales:

Oliva recibe 49.977 para seis contratos de formación a jóvenes menores de 30 años

La ayuda se inscribe en el programa que financia la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat

Oliva contratará a seis jóvenes con una subvención de 49.977 euros aprobada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). La subvención se enmarca dentro de las Iniciativas Sociales de contratación de jóvenes menores de 30 años.

La Concejalía de Ocupación y Empresa del Ayuntamiento de Oliva, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) ha recibido una subvención denominada «Programa Iniciativa Social por contrataciones de jóvenes» que gestiona la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del Servef.

Los perfiles profesionales demandados por el Ayuntamiento de Oliva son un técnico de informática, un técnico de sonido, un técnico en ciencias biológicas, un community manager, un administrativo y un técnico de biblioteconomía. En total, se realizarán seis contrataciones.

La duración de los contratos será de seis meses con 30 horas semanales. El inicio del contratos está previsto el 15 de diciembre y su finalización el 15 de junio de 2017, según informó el Gobierno local olivense.

«El sector de los jóvenes es uno de los más afectados por la carencia de trabajo y con este programa se favorece la contratación de este colectivo tan necesitado», señalaba la concejala delegada de Ocupación y Empresa, Rosana Miñana.

A través de estas ayudas y subvenciones que pone a disposición el Servef, los ayuntamientos pueden contratar una serie de jóvenes para que puedan adquirir una formación teórica y práctica necesaria para ejercer un puesto de trabajo adecuado a la formación que han recibido.

Pulsa para ver más contenido para ti