Síguenos en redes sociales:

Ciclocross

Empar Félix y la Penya Beniopa triunfan en la Challenge

La corredora vallera fue la ganadora élite y Miquel López se impuso en la carrera de la categoría juvenil

Empar Félix y la Penya Beniopa triunfan en la Challengeproyecto fer

La ciclista vallera Empar Félix y la Penya Beniopa fueron los grandes protagonistas en Villanueva de Castellón, donde se disputó la 13ª prueba puntuable de la Challenge de Ciclocross de la Comunitat Valenciana-Memorial Pascual Momparler con un total de 287 participantes.

Empar Félix, del equipo Lointek, fue la vencedora de la prueba élite femenina por delante de la junior Sofía Rodríguez (Koryo Car Hyundai) y de la líder élite Tania Martínez (Cicloclinic).

Por la Penya Beniopa los podios llegaron en categoría júnior con el triunfo de Miquel López (Ginestar ULB) con 35" de ventaja sobre su compañero Àlex Gregorio, segundo clasificado. Este último mantiene primera plaza en la General y el maillot amarillo de líder. Rafa Escrihuela se quedó a escasos segundos del podio y tras una dura carrera en la que una caída le hizo perder una posición, finalizó el cuarto. Por su parte, Alberto Samper cruzó la meta en 5º lugar.

También subió al podio el infantil Miguel Solera, que volvió a realizar una buena carrera y cruzó la meta en tercera posición.

En la categoría master también se lograron buenos resultados, destacando la 8ª posición de David Estirado en la categoría M30 y la 9ª de Salvador Fortea en M40.

Por otro lado, los corredores del Ginestar-ULB Sports, Marc Cabedo y Jordi Constantino, se desplazaron hasta Elorrio para defender los colores del equipo gandiense en la Copa de España de Ciclocross. El más destacado fue Cabedo, que consiguió clasificarse en quinta posición tras una gran carrera contra los mejores ciclistas del país en esta modalidad.

Pulsa para ver más contenido para ti