Una delegación formada por representantes municipales de varias localidades de la comarca de la Safor inicia hoy un viaje con destino al Sahara Occidental. En concreto, visitarán el campamento de refugiados de Auserd para conocer la realidad que viven diariamente los refugiados en esa zona.

Entre las personas que acudirán al viaje de carácter solidario se encuentran la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y los concejales de esta ciudad Nahuel González y Lydia Morant.

Con ellos también van Dora Salavert, concejala de Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Bellreguard y Ángela Plan Faus, edil de Bienestar Social de Ròtova.

Fuentes consultadas por este periódico han aclarado que dicho viaje será sufragado por cada uno de ellos de sus propios bolsillos .

El viaje fue propuesto por la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de la Safor (Acaps), que preside Salvador Pallarés, y en el mismo, las diferentes autoridades conocerán de primera mano situación que vive el pueblo Saharaui además de llevar medicamentos y juguetes para los más pequeños.