El Club Atletisme La Valldigna organiza el próximo domingo día 26 de febrero el IX Fons a la Valldigna con la idea de ser un referente en este tipo de pruebas de distancias largas.

El recorrido será de 15 kilómetros con salida a las 9.30 horas y llegada delante del polideportivo municipal de Tavernes, si bien la carrera discurrirá también por las poblaciones de Simat y Benifairó en un circuito completamente llano que invita a contemplar innumerables parajes y puntos emblemáticos de los términos municipales de las citadas localidades.

Esta prueba, según ha confirmado el presidente del Club Atletisme La Valldigna, Raúl Aparisi, tendrá una fecha de referencia para los sucesivas ediciones y será fijada en el calendario para el último domingo de febrero.

Los tres primeros clasificados de la general tendrán un premio en metálico de 75, 50 y 25 euros, tanto hombres como en mujeres. Además, antes de la salida se efectuará un sorteo entre los participantes de regalos donados por las casas colaboradoras.

Los corredores y corredoras podrán utilizar de los vestuarios y las duchas del polideportivo municipal de Tavernes y habrá bicicletas de apoyo para cualquier contingencia que pueda surgir en el trascurso de la prueba.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 25 en www.mychip.com y www.calavalldigna.com.