El objetivo de las Jornadas Gastronómicas, tal y como indica la regidora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miramar, Maria Femenia, es doble. «Por un lado, queremos dar a conocer un plato exquisito elaborado a base de pulpo, arroz y verduras, entre otros ingredientes. Esta receta, junto con la 'coca borratxa', son platos típicos de Miramar que hemos conseguido añadir a la amplia oferta turística del municipio, ya que la gastronomía es un elemento cada vez más importante para el turismo. Por otro lado, queremos que las recetas del 'polp farcit' y la 'coca borratxa' no se pierdan y continúen de generación en generación. En este sentido, la gastronomía también es un patrimonio cultural de los pueblos y queremos que los más jóvenes de Miramar conozcan y aprendan a elaborar el polp farcit y la coca borratxa».

Con esta misma finalidad Adomar organizó el pasado 11 de febrero un taller gratuito de cocina para enseñar a preparar el «polp farcit». Vecinos y vecinas de Miramar y otros municipios, como Bellreguard, Catarroja o Carcaixent, acudieron al Centre Social el Molí de Miramar para asistir al taller.

Las Jornadas Gastronómicas se desarrollarán en las instalaciones del Palau Miramar. A las 14 horas tendrá lugar la comida, en la cual se degustarán ambas recetas. Previamente, las integrantes de la Adomar se habrán dividido en grupos para elaborar este plato. Cada uno de los grupos preparará una olla de «polp farcit».