Cristian Nicolae es un héroe, aunque él ni siquiera es consciente de ello. El pasado jueves tanto él como otro compatriota de origen rumano, Daniel V., resultaron gravemente heridos al interponerse en la agresión que estaba sufriendo una compañera de piso por parte de otro joven, residente en este mismo inmueble de Xeraco. «No sé qué pasó, solo que este chico había bebido mucho y estaba muy violento», recuerda el agredido, quien se recupera en el Hospital La Fe de València de la cuchillada de quince centímetros que sufrió en el pecho.

Otros inquilinos de la casa relataron a la Guardia Civil que el motivo del origen de la agresión había sido un intento de violación a esta chica, y que los dos heridos salieron en su defensa para evitar que el joven, que fue arrestado esa misma noche, consumara la agresión sexual. No obstante, Cristian, de 43 años, ni siquiera recuerda este aspecto. y reconoce que se vio envuelto en la trifulca sin saber muy bien cómo. «Me atacó por la espalda, noté el cuchillo y me desperté ya aquí, en el hospital», asegura la víctima, que perdió el conocimiento tras ser brutalmente golpeado en la cabeza.

Un segundo herido

Su amigo, de 48 años, fue el otro herido por arma blanca. Éste, también de nacionalidad rumana, se enfrentó con el presunto agresor y también acabó hospitalizado con lesiones en el estómago y a la altura del ojo. En su caso todavía estaba consciente cuando llegaron los agentes y pudo corroborar la versión de los testigos antes de ser evacuado en una ambulancia hasta el Hospital Francesc de Borja de Gandia, de donde fue derivado al Hospital Clínico de València dada su gravedad.

Respecto al presunto agresor, que trataba de abusar sexualmente de una chica en este piso que comparten varias personas de origen rumano, Cristian explicó que además de vivir juntos lo conoce de trabajar en la recogida de la naranja, pero en la casa cada uno hace su marcha y no tiene mucho trato con él.

Agentes de la Guardia Civil arrestaron al sospechoso, de 27 años, al que se le imputan dos delitos de lesiones. Asimismo, la Policía Judicial de Tavernes de la Valldigna investiga las circunstancias de la agresión por si se le acusa también de un delito de abusos sexuales en grado de tentativa.