El Benirredrà CF se estrena en primera regional de la mano de Marcos Estruch, el mismo técnico que lo ascendió al final de la pasada temporada. «Fue una apuesta que hizo el club el año pasado conmigo y la idea era empezar un proyecto de dos años. Nunca imaginábamos que fuera a ir tan bien en el primer año. Creo que debía quedarme y seguir con ese proyecto, además muchos jugadores también querían quedarse si yo lo hacia así que, lo tenia claro», comenta el entrenador.

Este año el Benirredrà CF tiene un equipo con mucha juventud y la base del equipo es la del año pasado con la ilusión de crecer y jugar a fútbol. La plantilla aún no esta cerrada y junto a Marcos están Emilio, que es el alma mater del equipo y encargado del material, así como Ausias que es el coordinador del club y Honori, que lleva la preparación física.

El Benirredrà CF militará en el grupo 7º de 1ª regional junto al Gorgos CF, UD Ondarense, Racing Rafelcofer CF, CD Xeraco, UD Altea, CD Pedreguer, Pego CF, CF Orba, UD Benisa, CD Polop, Intercity Sant Joan d'Alacant, CD Campello, Mutxamel CF y Real de Gandia CF.

El objetivo, según el técnico, «es mantener la categoría por encima de todo. Tenemos que conseguir 35-37 puntos lo antes posible y luego ya veremos. Y por supuesto seguir creando ese proyecto de futuro en el que no se tenga que hacer cada año un equipo nuevo, formar esa base que perdure y se vayan incorporando las pequeñas necesidades que tengamos».

Estruch piensa que la primera regional de este año es mas fuerte que nunca, con hasta cuatro expreferente, además del Rafelcofer que el año pasado se quedo alas puertas de subir y se ha reforzado muy bien. Favoritos pueden ser el Oliva, Pego, Racing Rafelcofer y seguro que los de Alicante estarán arriba».