El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, criticó ayer que el Gobierno local del PSPV y Més Gandia no haya anunciado aún de cuánto será la rebaja de impuestos de la que informó hace unos meses. «En abril la dieron como segura, y ahora la supeditan al Ministerio de Hacienda. Y esto último, no es cierto. La rebaja la debe aprobar el Gobierno de Gandia, y no el Ministerio de Hacienda o el PP», indicó el edil popular.

Barber cree que el Ejecutivo hizo este anuncio por motivos «electoralistas» y piensa, además, que la medida «no va en serio». «Esperemos que no sea una decisión electoralista y cortoplacista que obligue al próximo Gobierno de Gandia a volver a subir los impuestos terminadas las carencias actuales. Que no jueguen con los intereses de los ciudadanos por intereses de partido», señaló.

El coordinador general de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, señaló que la voluntad del gobierno «es hacer todo lo posible para bajar un 5%» los impuestos municipales. Sin embargo recuerda que la medida precisa de la aurtoritzación del Ministerio. «Eso el PP debería saber perfectamente, porque es consecuencia de la situación económica heredada de su gobierno».