Tavernes inicia hoy jueves el segundo fin de semana de sus fiestas con diversos actos. El programa arranca a las 12 horas en la plaza Major con los juegos tradicionales, seguidos, desde las 13.30 horas, de la tradicional paella gigante para la gente mayor en el Espai Multiusos de Vergeret, donde se darán cita más de un millar de vecinos.

Por la la tarde, desde las seis, tendrá lugar la procesión de ofrenda de flores de la Virgen de Lourdes y a las 19.30 horas hay un baile de disfraces infantil con la actuación de la Orquestra Peiotaire con merienda incluida en la plaza del Escriptor Rafael Chirbes.

A las 20 horas comenzará la procesión a la Divina Aurora, a las 22.30 horas está prevista la cena de cuentos, nanas y canciones de Gloria Fuertes, también en la plaza Escriptor Rafael Chirbes, a las 23 horas los amantes de la zarzuela tienen una cita en la plaza Major con la obra «Los Gavilanes» y ya pasada la medianoche hay verbena en el paseo del País Valencià con la Orquesta la Fiesta y a partir de las 01.30 macrodiscomóvil con la fiesta Sansaru en el Espai Multiusos Vergeret.

Las fiestas se prolongarán hasta el domingo por la noche con un amplio y variado programa de actividades.