La Asociación de Promotores Inmobiliarios, Constructores y Agentes urbanizadores de la Safor ha reclamado a las instituciones la creación de un plan de acceso a la vivienda para que los más jóvenes puedan tener mayor facilidad a la hora de emanciparse.

Con la crisis, son muchos los que no disponen de una estabilidad laboral, pero sí que tienen capacidad para poder adquirir una vivienda. Pese a ello, algunos se lanzan a la aventura de adquirir una vivienda. Sin embargo, en muchas ocasiones se encuentran con que los bancos no les aprueban la financiación.

Ante situaciones de este tipo, los promotores de la comarca han reclamado mayor implicación de las administraciones para apoyar a los jóvenes. Según Camilo Peiró, presidente de APC Safor, los jóvenes se encuentran con esa dificultad «aún teniendo trabajo, debido a las cargas fiscales que representan un 28% de su coste».

Peiró realizó estas declaraciones a través del comunicado que, de forma previa, se realiza en el marco del encuentro empresarial de FAES, que se celebra el próximo lunes, 23 de octubre, en el Campus de Gandia.

Peiró también abordó su preocupación por las playas de la comarca. El empresario denunció la degradación que está sufriendo nuestra zona «en la que, en algunos puntos donde ha desaparecido la arena».

Por ello, solicitó a las administraciones públicas que «se pongan las pilas, vengan y vean sobre el terreno cómo se está degradando nuestra costa». Y es que, para Camilo Peiró, «esta es la arena que nos da de comer a todos los que nos dedicamos al turismo. Por lo tanto, si no hay arena, no hay turistas y se acabó de vender viviendas y dar servicios de hostelería y hoteles». Apunta a que estamos ante una situación "muy crítica al estar degradándose en algunas zonas hasta 10 metros, lo que supone que estemos perdiendo hasta 10 metros de playa todos los años».

Finalizar la rotonda de Alcodar También se pronunciaron ayer desde la Asociación de Empresarios de la Safor (AES). La entidad quiso hacer hincapié en la construcción de la nueva rotonda de acceso al polígono Alcodar, que se construirá en la carretera de València. El colectivo, que en su mayoría aglutina a las empresas de ese espacio industrial, confía en que la infraestructura esté acabada en mayo de 2018.

La presidenta, Antonia Estrugo, destacó que desde el polígono están «muy contentos» con el proyecto, ya que «hemos conseguido un crédito que nos está permitiendo mejorar las entradas del polígono, facilitando así el acceso a los camiones».

Para Estrugo supone una «revolución empresarial» que servirá para «dar la visibilidad que necesita un polígono como el Alcodar, de tales características».

Mejora la iluminación en Daimús

Por último, el presidente de la Asociación de Empresarios de Daimús y sus Polígonos, Guillermo Mayor, señaló que la entidad está pendiente de la puesta en marcha del Plan de Mejora de la Iluminación, adjudicado a una empresa que será la encargada de su ejecución.

Se trata de una situación «preocupante», dijo Mayor, que «está provocando muchos más robos en nuestra zona y generando inseguridad entre los trabajadores, sobre todo, en invierno cuando salen de noche de trabajar». Al final, apuntó, «los empresarios queremos garantías de tener nuestras empresas aseguradas. La seguridad es una tarea que tenemos que retomar a través de cámaras de seguridad». Desde la entidad se sienten «muy ilusionados» tras recibir la subvención por parte del Ivace.