El Villalonga CF es el nuevo líder del campeonato de liga en segunda regional amater, tras acabar con la condición de invicto del hasta ahora primer clasificado, el CF Gandia, al que venció por 2-3, en un apasionante derbi disputado el pasado domingo en el estadio Guillermo Olagüe.

En el minuto 20 el Villalonga hacía el 0-1, pero en el 24 el Gandía empataba con gol en propia meta. Antes de acabar la primera parte en una jugada a balón parado se ponía por delante de nuevo el equipo visitante. Nada más iniciarse el segundo periodo volví a a empatar el cuadro local gracias al gol de Manu Hontanilla. En el 52 el CF Gandia se quedaría en inferioridad tras una expulsión. El Villalonga CF adelantó líneas y llego el 2-3 en el 65, de nuevo a balón parado.

En el 75 se igualarían las fuerzas cuando al Villalonga le expulsan a un futbolista por doble amarilla. Con las fuerzas igualadas, los de casa buscaron el tercer empate y lo merecieron. pero no hubo suerte ni puntería. En el 86 el villalonga se quedaría con nueve por una segunda expulsión.

La entrada fue muy buena para ser un partido de segunda regional con 300 personas en las gradas del Guillermo Olagüe. Los gandienses pasan ahora a la tercera posición con 12 puntos.

Por su parte, el Athletic la Vall comparte liderazgo con el Villalonga, ambos invictos y empatados a 13 puntos, después de superar por 1-0 al CF Simat en otro de los derbis de la quinta jornada.

Blayet, en la primera mitad, fue el autor del único tanto del partido jugado el pasado domingo en el Municipal con muy buena entrada de público entre los que se encontraban muchos seguidores del CF Simat.

El conjunto de Tavernes tuvo más ocasiones para conseguir algún gol más, incluidos dos tiros al palo, ante un rival que plantó cara pero que no pudo contrarrestar el gol de Blayet. Un partido jugado con gran deportividad entre los dos equipos.

En cuarta posición de la tabla y también sin perder todavía, se sitúa el CE La Font con 11 puntos, que goleó por 6-0 al CF Miramar.

En otros choques de la jornada, el Daimús CF acabó con la imbatibilidad del CD Conde (3-1); La UE Almoines cayó 0-4 ante el Juventut Teulada-Moraira y Benifairó y Ròtova empataron 2-2.

Primera regional

En primera regional, el derbi entre el Racing Rafelcofer CF y la UD Oliva finalizó con empate sin goles; el CD Xeraco perdió en casa 3-4 frente al Mutxamel CF al encajar un gol en el minuto 89 que deshizo la igualada 3-3; el Benirredrà CF también cayó como local 2-3 contra el CD Pedreguer con un tanto visitante en el minuto 85, mientras que el Real de Gandia CF sumó un punto en su feudo ante la UD Altea, 1-1.