El premio al mejor puchero del concurso celebrado ayer en l'Alcúdia ha viajado este año hasta Barx. Beatriz Ballester Blasco consiguió el punto más sabroso para el jurado del certamen gastronómico que todos los años se celebra en esta localidad de la Ribera.

La representante del Restaurante La Visteta (situado en la carretera entre Barx y Simat) adujo que lo más importante de su elaboración fue la utilización «de productos de primer nivel, porque el cariño es decisivo pero más lo es usar materias primas de calidad. Con ello conseguimos un cocino muy consistente». Ballester dijo ceñirse a la receta tradicional, como siempre la han visto elaborar en las casas valencianas. Tal vez su punto diferencial es que practican con dicho manjar a diario, ya que lo ofrecen en la carta de su establecimiento culinario. No es usual. El Restaurante La Visteta participa desde hace diez años en la cita alcudiana y en anteriores ediciones consiguió varios segundos puestos. Este año ha culminado su fidelidad al concurso con la victoria.

Chef Amadeo, segundo puesto

La segunda posición del certamen fue para el Restaurante Chef Amadeo de la playa de Gandia, mientras fue tercero Gambrinus de Siete Aguas.

Más creatividad permitía el torneo de postres, en el que era necesario utilizar uno de los productos estrellas de la localidad ribereña: el caqui. Por segundo año consecutivo se llevó la victoria el cocinero Paco Gimeno Ferrando, del Racó de Meliana con un plato de queso mascarpone y láminas de caqui cubierto de gelatina.