El Spiaggia Béisbol Club ha organizado y participado en el I Torneo Internacional Ciudad de Gandia disputado el pasado fin de semana en el campo de la playa con la presencia de la alcaldesa, Diana Morant, la concejala de Deportes, Lydia Morant y el concejal del PP, Vicent Gregori.

El conjunto anfitrión dirigido por Luis Morant y Fran Buchó se enfrentó el sábado en el primer partido al Alby-Stars de Suecia, que solo se resolvió en la quinta entrada.

Después de una comida de hermandad en el mismo campo, se celebró el segundo choque entre el Pirates de Béziers de Francia y el Alby-Stars de Estocolmo, donde los franceses aprovecharon el cansancio de los suecos para anotarse una cómoda victoria.

El cierre del torneo de pretemporada fue el domingo con el partido Pirates de Béziers y Spiaggia Gandia. En un apretadísimo encuentro, que solo se decidió en la última entrada, el cuadro local consiguió vencer por 11-9 al magnífico equipo francés.

El Spiaggia, bajo la sabia batuta de Luis Morant, Rafa Rondón y Fran Buchó, ejerciendo de cátcher además, remontaron un desfavorable 2-6 con el que se cerró la tercera entrada. Destacar al incombustible pitcher Juan Alonso lanzando los 7 innings y el saber hacer de jugadores como Reinaldo Salcedo, Luis Enrique Cisneros, Óscar Recio, Johan Avendaño, Thomas Paula y David Sánchez, dando paso a los jóvenes Alan Fournerie, Yerson Tavarez, Mathias de Costa, Ángelo y Marco Rondón, Robert Echevarría y Razvan Lup.