La UE Gandia y la UD Portuarios Disarp protagonizan a las 17.15 horas de hoy sábado en el estadio Guillermo Olagüe un derbi local en la liga regional preferente. El partido corresponde a la vigesimosegunda jornada del campeonato.

El cuadro local afronta este compromiso situado en la octava posición de la tabla mirando hacia arriba, por lo que necesita los tres puntos para seguir al acecho de los equipos que pelean por la promoción de ascenso.

Los porteños ocupan la decimocuarta plaza con 23 puntos y su necesidad de victoria radica en escapar de la zona de peligro (descenso).

El cuadro grauero, que el pasado domingo perdió 0-3 ante el Dénia, ha analizado durante esta semana los errores cometidos y su objetivo será no repetirlos.

Dice el entrenador del Portuarios Disarp, Salva Moratal, que «nos enfrentamos a un UE Gandia que dista mucho de lo era cuando comenzó la temporada, ya que ahora tiene jugadores más expertos que le convierten en uno de los equipos fuertes de la liga. Son duros e intensos, a priori favoritos, pero siempre hemos ido al Guillermo Olagüe en esa condición».

Será complicado puntuar, añade el técnico del Portu, Salva Moratal, «pero vamos a intentarlo. Somos un equipo muy unido y trabajamos mucho a la espera de tener la tranquilidad clasificatoria para evitar errores que nos hagan competir en igualdad de condiciones. Estamos los dos necesitados, pero yo pienso que ellos más para no descolgarse de la cabeza y para nosotros un punto sería muy bueno».