Unas 1.500 personas se matriculan o hacen uso de la Universitat Popular de Gandia durante el presente curso, que

La UPG ofrece anualmente siete tipos de actividades. En primer lugar están los cursos cuatrimestrales de 40 horas, los intensivos de 20 horas (valenciano C1 y bolillos), para la gente con menos tiempo. Además, en el caso del valenciano se puede trabajar online, desde casa.

También hay talleres de 10 hasta 20 horas de astronomía, fotografía creativa, grabado (iniciación) o cocina, sobre materias concretas como la cocina navideña, pescado, postres ... Uno de los de más éxito es el de arroces que ha tenido que duplicarse.

Las excursiones para conocer el patrimonio también se han desbordado, ya que tienen un máximo de 25 plazas. Las de senderismo o patrimonio natural, en colaboración con la concejalía de Gestión Responsable del Territorio, se realizan casi semanalmente. Las de patrimonio histórico-artístico plantean entre 14 y 20 excursiones en las Comarcas Centrales Valencianas.

El alumnado de artes plásticas realiza exposiciones de sus trabajos en el vestíbulo de entrada del centro, situado en la plaza Loreto de Gandia.,

La UPG también colabora en mercadillos solidarios, como el del libro usado, con la ayuda de la Associació d'Amics de la UPG y que en la segunda edición recaudó alrededor de 800 euros para el Comedor Social de Gandia, que gestiona la ONG Buñuelos sin Fronteras.

Finalmente, desde la UPG se organizan certámenes como el de relatos curso (séptima edición) y están preparando un concurso de fotografía para alumnado actual y antiguo, a propósito de la capitalidad cultural valenciana de Gandia.