Un hombre de unos 45 años fue detenido el pasado martes en Gandia por tratar de agredir a varios agentes de la Policía Nacional y amenazar también a vecinos con un objeto punzante y tras asaltar, presuntamente, un supermercado.

Los hechos ocurrieron en la esquina de la avenida República Argentina con la calle 9 d'Octubre de la capital de la comarca de la Safor. Los policías fueron requeridos porque una persona había perpetrado un asalto a un supermercado, del que consiguió escapar con algunos de los objetos robados.

La patrulla se desplazó hasta e lugar y no tardó en dar con el individuo que, ante la presencia de los policías, empezó a proferirles amenazas, a las que también se vieron sometidos vecinos que pasaban por allí en ese momento.

Los agentes instalaron un perímetro de seguridad para tratar de asegurar su integridad y la de los viandantes. Comenzó entonces una negociación con el hombre que enarbolaba el punzón para que depusiera su actitud.

Tras varios minutos de conversación, la Policía Nacional logró, en primer momento, que guardara el arma en el bolsillo. Ya más tranquilo, un agente se acercó a hablar con él y, mientras entablaba conversación él, otro de los policías se acercó por detrás, logrando reducir al hombre tras arrebatarle el objeto punzante del bolsillo y pasó a cachearle y detenerle.

Los agentes, una vez reducido, registraron la mochila que llevaba el hombre. En su interior hallaron unas tijeras de plástico de 10 centímetros de punta y 18 de largo y 7 kilos en paquetes de diversos comestibles sustraídos del supermercado. Todo esto además del objeto punzante de 17 centímetros con el que amenazaba a los agentes y viandantes.

El detenido fue puesto a disposición judicial acusado de atentado a agente de a autoridad y robo con intimidación.