El Ayuntamiento de Gandia, en colaboración con el British School, vuelve a convocar 40 becas dirigidas a los alumnos de la ciudad interesados en asistir a un curso para mejorar sus conocimientos de inglés este verano, según anunció en rueda de prensa la vicealcaldesa y concejala de Políticas Educativas, Lorena Milvaques. Esta convocatoria es fruto de la concesión administrativa del anterior Gobierno local, que incluía en sus acuerdos este ofrecimiento de becas como parte del canon que la empresa satisface al ayuntamiento por el uso del edificio del polígono Alcodar.

El curso irá del 27 de junio al 24 de julio y ofrece diariamente tres horas de inglés con profesorado nativo, una hora de natación y dos horas de actividades y talleres complementarios, como robótica, cocina, arte, escalada, tirolina, o «funky».

Podrán solicitarlo todos los alumnos de Gandia nacidos entre 2005 y 2010. Para la valoración de las solicitudes, se tendrá en cuenta la renta per cápita de la unidad familiar, el carácter monoparental, la situación laboral y la nota media global obtenida en el curso 2016 a 2017. Las personas admitidas sólo deberán realizar un pago único para todo el curso de 30 euros, que incluye la participación en todas las actividades, transporte diario hasta la escuela, comida y merienda, dos camisetas, material y seguro.

Los interesados deberán presentar su solicitud en el registro de entrada del ayuntamiento entre el 16 y el 30 de abril, ambos inclusive. Las bases y el formulario también están publicadas en la sección de Educación de la página «web» municipal.