Síguenos en redes sociales:

Gandia muestra su potencial como ciudad innovadora en Málaga

La alcaldesa, Diana Morant, y el empresario Chema Siscar acuden al encuentro de alcaldes de la red Innpulso

Gandia muestra su potencial como ciudad innovadora en Málaga

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant y Chema Siscar, gerente de VideoMappingPro, han participado esta mañana en el III Encuentro Alcaldes + Innovadores de la Red Innpulso en Málaga.

Un evento organizado por el Ayuntamiento de Málaga y la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Innpulso), donde se han reunido todos los alcaldes de las ciudades que se integran en esta red, formada por más de 60 municipios, junto con las pymes más innovadoras de cada localidad.

Morant ha asistido al acto de la mano de VideoMappingPro, una mercantil implantada en Gandia, especialista en la generación de contenidos audiovisuales y video mapping, tras ser seleccionada por el propio Ayuntamiento de Gandia y la UPV.

Gandia está integrada en la Red Innpulso después otorgarle el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'. Una distinción que se realiza de acuerdo con criterios como el potencial del Campus de la Universidad Politécnica de Valencia y su Cátedra de Innovación, en la que participa el Ayuntamiento de Gandia con otras ciudades y empresas de la Safor; el vasto tejido empresarial; el afán por la innovación y la investigación; el Urbalab; el Plan de Administración Electrónica y Modernización; las iniciativas en relación con Destino Turístico Inteligente o los proyectos de Eficiencia Energética.

Diana Morant, ha destacado que "estamos ante un escaparate para las iniciativas modernas e innovadoras que se están desarrollando en todas las ciudades que forman parte de la red Innpulso. Hemos venido a aprender ya enseñar lo que se está haciendo a nuestra ciudad al resto del mundo. la propuesta que hemos querido llevar a este Encuentro está muy ligada a la Capitalidad Cultural que hemos ostentado desde Gandia y es la propuesta de Chema Siscar. Un joven emprendedor, artista digital y diseñador que a través de su proyecto, nacido en Gandia y que trabaja en todo el mundo, combina la tecnología con las emociones, la creatividad y la difusión, con los espacios comunes y el patrimonio para comunicar emocionalmente un mensaje. los alcaldes siempre tenemos la necesidad de comunicarse con nuestros ciudadanos, escucharlos pero también transmitirles qué se está haciendo y esta manera de comunicar debe ser más innovadora para atravesar muros ". "En nuestro caso nos ha permitido volver a conectar con la ciudadanía de una manera visual y auditiva. Es una herramienta fascinante que recomendamos a todos".

Por su parte, Chema Siscar, explicó que "hoy hemos expuesto ante los asistentes lo que hacemos. Podemos conseguir que cualquier fachada o espacio emblemático cobre vida. Es una nueva forma de comunicar con la que se consigue reunir a la ciudadanía en un espacio para poder contar historias y hacer valer tradiciones e historia o remarcar un proyecto de futuro utilizando comunicación visual y de sentimientos ". "Empezamos en 2014 y hemos crecido de manera espectacular. Hemos trabajado para el Teatro bolsos de Moscú, en la plaza Mayor de Salamanca, las Torres de Serrano, el Palau de la Generalitat, la fachada de la universidad pública en San José, a Costa Rica y la pista del Valencia Basket Club, entre otros. y el próximo reto es crear un videomapping para la ciudad de Kiev, en Ucrania ".

Pulsa para ver más contenido para ti