Cerca de 300 personas procedentes de las 10 sedes de Unisocietat se dieron cita ayer en el Teatre Serrano para participar en el décimo aniversario del Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València (UV). Los asistentes eran los alumnos más veteranos de Unisocietat, ese programa de la UV que pretende transmitir a las personas maduras la pasión por el conocimiento y la cultura.

Formación a lo largo de la vida

Actualmente, el programa Unisocietat de la Universitat de València se imparte en 10 localidades valencianas: Cullera, Ontinyent, Quart de Poblet, Requena, Eliana, Massamagrell, Paterna, Alzira, Benetússer y Gandia, y llega a cerca de mil quinientas personas, de las cuales más de quinientas están en la sede de Gandia.

Se trata de una iniciativa impulsada desde el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad dirigido a personas mayores de 50 años y en el que está incluida la Universidad de Mayores de Gandia. La idea central del programa es fomentar la formación a lo largo de la vida y trasladar a todas las personas que siempre es un buen momento para disfrutar de la cultura y aprender nuevos retos.

La alcaldesa de Gandia dijo durante su intervención que Unisocietat surgió en esta ciudad y que su éxito llevó a extenderlo a otras localidades valencianas, y trasladó a los presentes la idea de «cultivar valores, como la formación continua, durante toda la vida».

Por su parte, el presidente de la diputación destacó que «además de otros encantos, Gandia posee el don intangible de hacernos sentir a todos como en casa», por lo que consideró apropiado que la celebración con los alumnos de Unisocietat se celebrara en la capital de la Safor.

«Hacerse mayor es un aspecto que afecta al cuerpo, pero no a la mente, y este proyecto constata el tipo de juventud que todos vosotros tenéis. Las diez sedes de Unisocietat reúnen a más de mil quinientas personas y hoy es una jornada para compartir experiencias y conocer una magnífica ciudad, como es Gandia», concluyó Jorge Rodríguez.