Las playas de la comarca de la Safor han revalidado las mismas banderas azules que la temporada pasada. El galardón lo concede la Unión Europea a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y viene a acreditar tanto la buena calidad de las aguas en las que se bañan los turistas que llegan a la costa de la comarca de la Safor como los servicios que ofrecen, tanto a nivel de infraestructuras como de limpieza o de seguridad, entre otros aspectos.

La importancia de la bandera azul es mucha para los ayuntamientos, en tanto que supone una buena promoción de la playa y puede ser determinante a la hora de que los visitantes elijan un destino a la hora de planificar sus vacaciones.

Así pues lucirán este distintivo la playa de Tavernes de la Valldigna y la Goleta (dos banderas), Xeraco, Gandia (Nord), Daimús, Bellreguard, Miramar, Piles, y Oliva, que recibe la tela en las playas de Pau-Pi, Aigua Blanca, Terranova y Aigua Morta. También colgarán el preciado distintivo el Aula Natura del Marjal de Gandia y la Escuela Marina de Miramar. La Ruta dels Sentits de Tavernes de la Valldigna también ha sido galardonada de nuevo con el distintivo que acredita su calidad.

La Comunitat Valenciana es la autonomía española con un mayor número de banderas azules en playas, con 163 banderas, de las cuales 132 para playas, 17 para senderos azules y 14 para puertos deportivos, en un total de 45 municipios.

Además de la bandera azul, las playas de la comarca suelen obtener otros distintivos como el Qualitur que también reafirman el compromiso de calidad del sector para ofrecer un servicio de excelencia. El año pasado, en Gandia, fue la infanta Elena la invitada de honor del acto de izada de los diferentes distintivos.