Oliva ya tiene Fallera Mayor para el ejercicio del 2019. El colectivo festivo de la ciudad no ha querido esperar más y ya ha dado a conocer el nombre de la joven que representará a todos los falleros y falleras de la ciudad. Se trata de María Morant López, de 21 años de edad y que pertenece a la comisión Barri Sant Francesc.

Así, la ciudad consolida una figura que estuvo desaparecida unos años y que recuperó en 2018 con Mireia Burgos, quien, por cierto, fue de las primeras en felicitar a quien será su sucesora. A la vivienda de María acudieron miembros de la Federació de Falles de Oliva con su presidente, Vicente Pérez, a la cabeza. La joven estuvo rodeada de amigos y familiares en un momento tan especial para ella.

María es una fallera con amplio arraigo. Desde siempre ha pertenecido, junto a sus padres, Juan Lorenzo Morant y Manoli López, a Sant Francesc, donde cuenta con un amplio historial en el mundo de la fiesta fallera. Comenzó siendo Reina del Foc infantil en el año 2006 y Fallera Mayor Infantil un año después.

Tras su salto a mayores, fue Reina del Foc y el pasado ejercicio ocupó un puesto en la Corte de Honor de Mireia Burgos.

En declaraciones a Levante-EMV María Morant señalaba que lo que más le gusta es la pirotecnia, en especial la «mascletà», pero también las «despertà» y, como acto más relevante, el de la Presentación Fallera. Vivirá un momento especial cuando tenga lugar la suya sobre el escenario del Teatre Olimpia de esta localidad de la Safor.

La joven se define como «muy fallera, pero también «muy festera» y espera poder vivir un año muy especial a la espera de conocer a las que serán las componentes de su corte de honor para el nuevo ejercicio.

La nueva fallera mayor de Oliva para el 2019 está terminando un ciclo superior de diseño gráfico en Alcoi, concretamente a punto de entregar el trabajo de final de ciclo y, por tanto, acabar esos estudios. Se declara enamorada del dibujo y del diseño gráfico, por lo cual se ha decidido profesionalmente por esta titulación. Pero otra de sus aficiones, reconoce, es la fotografía.

Tras la confirmación oficial de su nombramiento por la Federació de Falles en la página oficial de la entidad, la noticia corrió como la pólvora el martes por la noche y, tanto María Morant como su familia, recibieron numerosas felicitaciones de falleros, amigos y conocidos.

El acto de la «demanà» oficial de María está previsto para el próximo mes de agosto. Previamente será su presentación pública ante el Ayuntamiento de Oliva y a los falleros de la ciudad.