Síguenos en redes sociales:

Inspección

La presión contra el fraude en Gandia eleva en un 21 % los apartamentos registrados

La Generalitat revela que de los 2.336 que están registrados, 500 se han inscrito en el último año. Gandia es pionera en el plan contra el intrusismo

La presión contra el fraude en Gandia eleva en un 21 % los apartamentos registrados

Una de cada cinco viviendas que se alquilan para turistas de la ciudad de Gandia se ha registrado oficialmente en el último año a raíz de la campaña iniciada por la Generalitat y el Ayuntamiento para combatir el intrusismo y la competencia desleal en ese sector. En concreto, de los 2.336 pisos, chalés y viviendas que Gandia tiene censadas en este momento para el alquiler turístico, 500 se han dado de alta desde el verano del año pasado, lo que supone el 21,4 % del total.

Así lo ha revelado el secretario de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, quien ayer volvió a reiterar que Gandia está liderando el proyecto piloto de la Generalitat para detectar y, si es el caso, sancionar a quienes alquilen sin que la vivienda esté debidamente registrada.

Ese plan, que se puso en marcha el verano pasado y en el que colaboran la Policía Local y la Autonómica, así como inspectores de la Agència de Turisme, se va a extender a otros municipios valencianos, porque en todos aquellos que cuentan con gran afluencia de turistas las organizaciones empresariales, y especialmente las agencias de alquiler de apartamentos, exigen desde hace años mano dura contra la competencia desleal.

Pulsa para ver más contenido para ti