La obra «El misterioso caso del hombre menguante», de la que es autor José Conceptes, de Vinaròs, ( foto 1), se ha adjudicado el primer premio del concurso Ador Fotogràfic, organizado por el ayuntamiento y dotado con una recompensa de 300 euros. A este certamen se presentaron un total de 35 obras.

El segundo premio, dotado con 200 euros, correspondió a la obra sin título presentada por Xavier Franco García, de Gandia ( foto 2), mientras que el tercero, con 100 euros de premio, recayó en otra fotografía sin título realizada por Nathalie Lhuisser, también de Gandia, ( foto 4).

En el apartado reservado a la mejor fotografía realizada por un autor local, el ganador fue Xavier Cloquell López por la imagen titulada «Ánimo» ( foto 3), que también recibe 100 euros.

La entrega de los premios, así como la apertura de la exposición de las fotografías premiadas y otras seleccionadas tendrá lugar el viernes 22 de junio en el Museu Etnològic de Ador. El jurado de este concurso ha estado formado por Pere Huerta, Juan José Albelda, Vicent Escrivà y David Marí Frasquet, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Ador, que ejerció de secretario.

El concurso Ador Fotogràfic era de temática libre, y pretende difundir esta actividad que hoy en día está al alcance de cualquier persona.