? El COR y Ecoembes presentaron ayer en Gandia la nueva campaña de concienciación ciudadana para fomentar la correcta separación y reciclaje de latas y briks y envases de plástico (contenedor amarillo) y envases de cartón y papel (contenedor azul) en las comarcas de la Safor, la Vall d'Albaida, la Costera, la Canal de Navarrés y el Valle de Ayora. Esta campaña se desarrollará hasta el 30 de julio con el título «El Reto del Reciclaje».

Se trata de una nueva acción de concienciación ciudadana sobre la importancia de separar y reciclar. La acción está promovida por la Generalitat y Ecoembes, la organización que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España.

El COR ganará el «Reto del Reciclaje» si consigue que los kilos de envases ligeros recuperados procedentes de todos sus municipios durante los meses de julio y agosto, se incrementen en al menos un 15% respecto a los recuperados durante los mismos meses del año 2017. El premio es una dotación en metálico a una entidad social sin ánimo de lucro que tenga su sede en las cinco comarcas del área del COR.

La intención es que dichas actuaciones sean compartidas por asociaciones y entidades, haciéndolas partícipes y coimpulsoras de la iniciativa en un intento por llegar al mayor número posible de personas.