Alicia Gomis y Lydia Reig concejalas No Adscritas en el Ayuntamiento de Villalonga, han presentado ante la Fiscalía de València una denuncia contra el alcalde de la localidad, el socialista Enric Llorca, a quien consideran autor de un delito de prevaricación por haber contratado a su hijo, el verano del año pasado, como socorrista de la piscina municipal.

En un comunicado emitido por las dos concejalas, que se presentaron en la lista electoral del PSPV-PSOE pero que rompieron con el alcalde y el resto de concejales del grupo, aseguran que la Fiscalía está investigando este caso.

«Sobre la irregularidad de la contratación del año 2017 no nos pudimos pronunciar el año pasado, porque tuvimos que esperar para ver el expediente de la contratación de su hijo 35 días. El señor alcalde no nos lo dejó ver antes», indicaron en un comunicado de prensa.

«Está claro que no había persona más cualificada en toda Villalonga que el hijo del alcalde para ser el socorrista de la piscina municipal y que tuvo la mejor puntuación de todos los candidatos presentados, sobre todo porque fue su papa el alcalde, el que firmó las bases de la correspondiente bolsa de trabajo», añade la nota.

Cuando surgió la polémica, el verano pasado, este periódico habló con el alcalde, Enric Llorca, quien se ratificó en que no existe el más mínimo indicio de delitos o de irregularidades. Su hijo, añadió, tiene todo el derecho a presentarse como socorrista y obtuvo la mejor puntuación entre todos los aspirantes.