Empieza a deshojarse la margarita de la programación de las fiestas patronales de Tavernes de la Valldigna. Según ha podido confirmar este periódico en exclusiva, el grupo La Unión, que triunfó entre finales de los años 80 y durante toda la década de los 90, abrirá los festejos con un concierto que tendrá lugar el día 7 de septiembre.

Ese mismo día está prevista la actuación de otros dos grupos, aunque desde el consistorio no quisieron ayer revelar sus nombres. Unos días después habrá un festival de DJ conocidos que tampoco han trascendido.

La formación liderada por Rafa Sánchez llegará a la capital de la Valldigna con Hip.Gnosis, su último trabajo, y en plena gira nacional que les llevará durante todo el verano por diferentes puntos de España.

El formato de este año deja atrás la fórmula del 2017, cuando se apostó por un único artista de primer nivel como fue el caso de Antonio Orozco para realizar un espectáculo más coral que se adapte a las posibilidades económicas del consistorio.

En 2016 ya se optó por ofrecer varios conciertos en una misma noche, en este caso de grupos como Def con Dos, Boni, excantante de Barricada, y O´Funkillo.

No ha trascendido el espacio elegido por el ayuntamiento para el concierto de La Unión y el resto de grupos o cantantes, pero en los últimos años se ha llevado a cabo en el campo de fútbol del Vergeret.