El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha dado a conocer los nombres de los espectáculos que completan el cartel de conciertos musicales de las próximas fiestas patronales. Después de que Levante-EMV adelantara en exclusiva la tarde del martes que el grupo La Unión formaría parte del mismo, el consistorio anunció ayer los otros dos, que actuarán el mismo 7 de septiembre en una velada que será gratuita y se llevará a cabo en el descampado de la zona del Vergeret.

El primero de ellos es SAU, la formación catalana que regresa a los escenarios para celebrar los 30 años de su fundación. El grupo catalán, fundado en 1987, mantuvo una exitosa carrera de doce años, hasta que en 1999 recibió un duro golpe que pondría fin al proyecto: La muerte, de forma súbita, de su cantante, Carles Sabater, tras un concierto en Vilafranca. Uno de los temas más conocidos de este grupo es «Boig per Tu».

Con el proyecto SAU30 se vuelve a reunir a los componentes de la banda original. A través de su página web, el grupo deja claro que «en ningún caso este proyecto supone la vuelta de SAU», porque «la ausencia de Carles Sabater dejó claro que este logro es imposible», indican.

Por otra parte, esa misma noche el proyecto Rock en Familia ofrecerá el espectáculo Descubriendo a Queen, dirigido a padres e hijos y con «Killer Queens» en directo, como indica el cartel que envió ayer el ayuntamiento.

Los conciertos tendrán lugar en la zona del Vergeret, donde se instala la carpa del Festivern, y, como novedad, serán gratuitos.

Este espectáculo marcará el inicio de las fiestas patronales de Tavernes, el 7 de septiembre, viernes. Los actos se desarrollarán durante ese fin de semana (7, 8 y 9) y el anterior (del 15 al 17).

Los eventos musicales para el primer fin de semana de las fiestas locales de Tavernes se completará con la segunda edición de la fiesta Remember 90 y con la actuación nocturna del famoso DJ Brian Cross, colaborador de grandes estrellas de la música internacional como Pitbull, Jason Derulo, The Prodigy o Icono Pop. Brian Cross estará Preludio por otros artistas de la música electrónica.

Encar Mifsud apuntaba ayer, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento «ha querido ofrecer un amplio abanico de propuestas musicales para cubrir los gustos de las diferentes generaciones y, además, ofrecerles de manera gratuita, para asegurar el disfrute de grandes, jóvenes y pequeños».

Además de las bandas de los conciertos inaugurales de fiestas, Tavernes recibirá también las orquestas Seven Crashers, La Pato y Titanic durante la programación de los días siguientes.

El perfil de los grupos que protagonizarán este año la noche de conciertos es, desde luego, muy distinto al de Antonio Orozco, el artista que ofreció el recital de inauguración de las fiestas el pasado año. Aunque conocidos, La Unión y SAU no son formaciones que actualmente estén en un primer nivel en el panorama musical. Si bien es cierto, ambos grupos contaron en sus tiempos con un importante éxito, pero actualmente son formaciones con dirigidas a un público muy fiel.