Como cada verano, Alma de Acero ha preparado su cuarta matinal motera, cuyos beneficios irán destinados al centro de menores de la Safor, ubicado en el distrito de Beniopa, en Gandia.

La concentración motera tendrá lugar mañana en el parque de l' Oller del Grau y la entrada será gratuita.

El concejal de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, el vicepresidente de Alma de Acero, Andrés Maraboto, el responsable de Comunicación, Juan Grimal, y el edil y presidente de la Junta del Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell, fueron los encargados de presentar las novedades de esta cuarta edición.

Este acontecimiento de carácter solidario, que se celebra en el Grau desde sus inicios, «marca el inicio del verano», según señaló Picornell.

Desde la organización, este año, prevén batir el récord de asistentes respecto a las anteriores ediciones, ya que Maraboto destacó que «hay un gran seguimiento en las redes sociales, lo que supondrá un elevado número de participantes».

La matinal empezará a las 9 horas con una degustación de jamón y un chupito de bienvenida para los asistentes. La celebración continuará con varias actividades para todos los públicos.

Esta edición también contará con la actuación de varios grupos de rock que amenizarán la jornada hasta las 15 horas. The Velvet Rock Band y el Dj René Voo Doo serán los encargados de ponerle un toque de música a un acto en el que se combinan la solidaridad y la diversión.

González explicó que el beneficio obtenido a través de la venta de tiquets irá destinado al centro de menores con el objetivo de «darle un poco de color y luz a las instalaciones».

Los tiquets tendrán un precio de diez euros e incluirán una camiseta, el almuerzo, dos consumiciones, un número para la rifa y otra consumición dentro de la «ruta barítima», que recorre la ciudad y que, en esta edición, cuenta con la colaboración del bar Coyote, en el que los participantes podrán parar para recargar fuerzas.

Por su parte, Maraboto agradeció la participación de todos los asisitentes en las anteriores ediciones que «intentan que el sitio donde vivimos sea mejor y, así, los niños se sientan más arropados».

Picornell destacó la labor de esta asociación que «nació con vocación de continuidad y marca el pistoletazo de salida de las fiestas del Grau». Por ello, concluyó que se trata de «una tradición con ganas de perdurar en el tiempo».

La asociación Alma de Acero no descansa en su labor social con la organización de diferentes actos a lo largo del año. Gracias a este tipo de actividades, desde la entidad, han ayudado a dar nuevos aires a recintos hospitalarios para hacer que la obligada presencia de los enfermos lo más agradable posible.