El salón de actos de la Casa de la Marquesa de Gandia acoge hoy, a las 18 horas, la conferencia inaugural de la XXXV edición de la Universitat d'Estiu de Gandia, bajo el lema «A cavall entre dos segles».

La componente del Consell Valencià de Cultura, Ana Noguera, hará un repaso de las efemérides que se celebran este año como los 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos, los 40 años de la Constitución Española o el centenario de la finalización de la Primera Guerra Mundial. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la Rectora de la Universitat de València, Maria Vicenta Mestre, también estarán presentes.

Además, Noguera, a lo largo de la intervención «El segle XXI: dilemes morals per a una reconstrucció social», explicará los retos a los que se enfrenta la sociedad actual como pueden ser la inmigración, el cambio climático, el desencanto democrático o la revolución de las mujeres.

Noguera también es doctora en Filosofía por la UV, miembro del consejo de redacción de la revista Temas para el Debate y crítica de libros de la revista Sistema.

Antes de la intervención de la componente del Consell, se producirá la inauguración institucional por parte de la Rectora de la UV y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

La inscripción a los cursos estará abierta hasta el próximo lunes, 16 de julio, a través de la web.

Esta edición cuenta con once cursos, siete talleres y un seminario, que ya tienen 500 inscritos. Por su parte, varios profesores y profesionales hablarán de multitud de temas actuales. Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades teatrales, monólogos y música.