Por ello, han instalado unas canastas antivandálicas en el parque gracias a una inversión de 2.775 euros, que provienen del plan de inversiones de 2018.

El objetivo de este proyecto es conseguir la regeneración de esta zona del municipio a través de la instalación de los elementos necesarios para promover el juego y el deporte entre los ciudadanos y evitar su deterioro debido a varios actos vandálicos que ha sufrido este lugar o su mal uso por parte de los ciudadanos.

El parque Cantalot es una de las zonas del municipio que ha padecidos los envites incívicos más importantes de todo el municipio. Esto ha comportado que el consistorio se haya visto obligado a invertir importantes cantidades de dinero en la mejora de una zona, que fue inaugurada en 2012, hace apenas seis años.

Las actuaciones en Cantalot deben ser constantes debido a las acciones vandálicas. De hecho, como ya publicó este periódico, existe elementos como fuentes, pavimento anticaídas de los columpios y demás que apenas duran unos días.

Como ejemplo, la fuente ubicada en este parque ha llegado a ser arrancada hasta cinco veces en menos de dos semanas.

Por ello, el ayuntamiento ha decidido reforzar la zona con medidas contra los vándalos como la implantación de este tipo de canastas.