Apenas acaba de terminar la edición de este año y ProduceMe ya está empezando a perfilar lo que será la tercera edición de Escena Gandia, el ciclo de conciertos que se celebra durante el verano en el puerto de esta ciudad. Con las cifras en la mano, la organización ya va teniendo más o menos claro qué tipo de actuaciones son las que mejor funcionan. Lo dejaba entrever ayer el director del evento, Pepe Morant, durante una rueda de prensa en la que compareció junto a la alcaldesa, Diana Morant, para hacer balance del ciclo. Quitando el espectáculo «Noventeros», que fue el que más público congregó con 4.000 personas, los otros dos que más entradas vendieron fueron Daddy Yankee y Ozuna, ambos artistas de reconocido prestigio en el panorama del Reggaeton, con 3.000 cada uno.

A esto se le suma un dato que ofreció Diana Morant que refuerza esa necesidad de apostar por el producto internacional. De los más de 23.000 espectadores que han disfrutado de las actuaciones de este año en la playa de Gandia, un 10% eran extranjero. Estas cifra supone el doble que en el ciclo del año pasado, cuando el porcentaje de foráneos fue del 5%.

Pepe Morant confirmó no solo que habrá una tercera edición del ciclo, algo que ya adelantó este periódico, sino que para el próximo año se ampliará tanto el número de artistas como los días de conciertos. El ayuntamiento y la empresa cifran el impacto económico de los conciertos en más de un millón de euros, por lo que «la ciudad recibe más de lo que invierte con Escena Gandia», señalaba la alcaldesa, quien destacaba la «buena respuesta» que ha tenido el ciclo.

Cabe recordar que la organización de este evento corre completamente a cargo de la empresa, sin que el ayuntamiento invierta más que la tasa de ocupación del espacio que se paga a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Para este año, la inversión de ProduceMe había crecido en 400.000 euros que sirvieron para llevar a la capital de la comarca de la Safor artistas como Raphael, Pablo López, Loquillo, Juanes o Enrique Bunbury. La alcaldesa concluyó su intervención apuntando que «Gandia brilla, como dice su lema turístico, gracias a la aportación de Escena Gandia».

Por su parte, Pepe Morant, director del ciclo, apuntaba que «la magia de Escena Gandia es el sitio en el que se celebra». El empresario aseguraba, a su vez, que «si no hubiera funcionado, no volveríamos a hacerlo. Tenemos la suficiente confianza con el ayuntamiento para decirlo así», indicaba.

El promotor agradecía el ayuntamiento la confianza e insistía en que «tendremos muy en cuenta la parte internacional».