? Es habitual que, cuando se está gobernando, el discurso empleado por los partidos políticos sea completamente diferente al que usan cuando están en la oposición. Y eso se vio muy bien ayer en la rueda de prensa de Antonio Clemente y Víctor Soler.

Durante décadas en el Consell de la Generalitat, el PP no ejecutó la conclusión de la autovía Gandia-l'Olleria, no inició obras del llamado Tren de la Costa y dejó sin ejecutar mejoras en decenas de colegios e institutos de enseñanza de la Safor.

Ahora, en cambio, todas esas actuaciones, y otras, como la construcción de los centros de salud del Raval, en Gandia, y de Sant Francesc, en Oliva, son reivindicadas por los populares al Consell que dirigen el PSPV y Compromís.

El PP planteó, durante el debate de Política General que tuvo lugar la pasada semana en las Corts, poner decenas de millones de euros para todas esas obras, pero los grupos del PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos rechazaron la iniciativa.

«La Safor es invisible para el Consell de Puig y Oltra», indicó el concejal gandiense. Clemente añadió que «cada vez que gobierna el PSOE el Tren de la Costa se para».