Gran victoria de la UE Tavernes pasado domingo en Tous, donde logró tres puntos de oro que hay que valorarlos en su mejor estima por las circunstancias del partido pues el equipo de Esteban Cana jugó desde el minuto 10 con un hombre menos por la expulsión de Penadés por doble tarjeta. Esto hizo hizo que el equipo se multiplicara para enfrentarse a un rival que no dio ninguna facilidad.

El partido fue dominado en la primera mitad por los valleros, que pronto se adelantaron en el marcador con una volea impresionante de Catxo. El Tavernes se encontraba dentro del partido, bien situado y acercándose con peligro al portal local. El penalti cometido por Penadés y la expulsión en la siguiente jugada hizo dudar del signo del partido. Pero pese a esa dificultad, el Tavernes mostró lo que todos quieren ver y con el sello que poco a poco va dándole su entrenador, de lucha y entrega, llegó el 1-2 en una jugada sensacional que culminó Rubén de tiro por bajo.

El equipo vallero aún pudo conseguir un gol más en un tiro impresionante de Salom que golpeó en el palo, pero entonces ocurrió lo que a veces pasa en el fútbol y, en la única llegada del Tous, no se acertó a despejar y después de varios rechaces en posible fuera de juego los locales empataron, un resultado que ni ellos mismos se podían creer.

En la segunda mitad los locales acosaron con más insistencia el portal de Xumi, haciendo valer su superioridad numérica mientras el Tavernes se defendía bien y aún podía atacar con peligro. En uno de ellos, Quintana, de certero cabezazo, puso el 2-3 en el marcador. Los minutos iban pasando y los locales tuvieron una ocasión de Jabú al palo, pero el marcador no se movió hasta que llegó la jugada desafortunada en un balón que no se acertó a despejar y los locales empataron a 3.

Con esa intensidad, y pese a los 33 grados de temperatura que imprimían un fuerte calor sobre el campo, el Tavernes no se rindió y en uno de sus ataques se derribó a Quintana. El penalti claro lo transformó Brines, estableciendo el resultado definitivo.