Síguenos en redes sociales:

Compromís pide a Fomento un enlace directo de Tavernes a la autopista AP7

El diputado Mulet apremia al ministro Ábalos para diseñar actuaciones para cuando no se pague peaje, en enero de 2020. En la comarca sigue pendiente la aprobación de la conexión de Oliva

La coalición Compromís ha apremiado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que agilice la construcción y el diseño de nuevos accesos a la autopista AP7 para cuando, el 1 de enero de 2020, esa vía pase a ser gratuita después de más de cuarenta años de peaje.

La novedad, en el caso de la comarca de la Safor, es que Compromís plantea al Ministerio de Fomento que construya un enlace directo desde esa vía a la localidad de Tavernes de la Valldigna, una actuación que tendría un gran impacto sobre el territorio. El nuevo enlace se situaría en las inmediaciones de Bordería. Para acceder a la Valldigna desde la AP7 en estos momento se dispone de las salidas norte (en Favara) y sur (en Xeresa).

La coalición lanza esta propuesta porque considera que la propuesta de enlaces a la AP7 planteada a Fomento por el Consell de la Generalitat «se ha quedado un poco corta» y piden más conexiones, tanto la de Tavernes como otra en Calp, Gata de Gorgos, Almenara y Alcalà de Xivert.

La Safor dispone ahora de dos enlaces, el de Xeresa y el situado entre l'Alqueria de la Comtessa y Oliva. El que sí está previsto ejecutar en breve es uno nuevo al sur de Oliva, lo que evitará el paso de miles de vehículos cada día por esta ciudad y los otros municipios atravesados por la N332. La Generalitat, además, está estudiando una nueva conexión desde la autovía Gandia-l'Olleria para unirla, con un nuevo vial, a la autopista AP7 y la N332 en las inmediaciones de Gandia.

Pulsa para ver más contenido para ti