Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en dos operaciones dos plantaciones de marihuana situadas en viviendas de las localidades valencianas de Almoines y Xeraco, en las que han intervenido más de 46 kilos de marihuana, 380 euros, 20 focos, tres aires acondicionados, dos filtros de carbono y un extractor, y han detenido a dos personas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes al tener conocimiento los agentes de la posible existencia de dos cultivos de marihuana en viviendas de ambas localidades.

Durante las investigaciones los policías localizaron ambas viviendas, en las que se percibía un "fuerte olor" desde la calle y en una de ellas se podía visualizar las plantas de grandes dimensiones sobresaliendo por la azotea.

Además de las plantas de marihuana, casi 15 kilos en un domicilio y más de 31 kilos en el otro, los agentes también intervinieron 20 focos, tres aires acondicionados, dos filtros de carbono, un extractor y 380 euros.

Como consecuencia de las dos operaciones los agentes han detenido a dos hombres de 47 y 51 años, de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad tras tomarles declaración y ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos