El disco «Cant Espiritual» del gandiense Carles Dénia ha sido nominado en dos categorías de los recién creados premios Carles Santos de la Generalitat Valenciana. En concreto, la obra, en la que Dénia pone música y voz a la obra homónima del poeta medieval Ausiàs March, está entre los cuatro seleccionados para obtener el galardón al mejor disco de fusión y entre los cuatro nominados al mejor diseño. El premio al mejor disco del año se conocerá en noviembre, durante la feria Trovam de Castelló, y a él optarán los músicos y grupos ganadores en cada categoría.

El compositor, cantante, productor y arreglista gandiense presentó el pasado sábado el «Cant Espiritual» en la Fira Mediterrània de Manresa, uno de los más importantes encuentros de la música europea. El Teatre Conservatori de la ciudad catalana se llenó para escuchar y ver el espectáculo, que incorpora danza de la mano de la bailaora mejicana Karen Lugo.

«Cant Espiritual», que permite rememorar la intensidad de los versos escritos por Ausiàs March hace más de cinco siglos, se estrenó el pasado mes de diciembre en el Teatre Serrano de Gandia, y actualmente el artista gandiense se encuentra de gira por las ciudades valencianas de la Vila Joiosa, Llíria, Ontinyent, Sagunt y Tavernes de la Valldigna. En esta última localidad actúa el 2 de diciembre.