El músico y compositor de Bellreguard Eugenio Llopis Román ha escrito una pieza musical para el restaurante Toni Galo de la playa de Gandia. la composición se presentará este sábado, 20 de octubre, a las 21 horas, en el Espai Baladre, en la calle de Rioja, en la playa. Será en el transcurso de una gala benéfica para recaudar fondos destinados al Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo del Real de Gandia.

Según explicó a Levante-EMV Toni Galo «Eugenio llevaba muchísimos años visitando nuestro restaurante, y se le ocurrió componer esta pieza musical». «El autor nos invitó a los ensayos en el Museu Faller de Gandia y nos sorprendió la calidad musical de la pieza». Raúl Pardo añadió que «nos presentó un pentagrama, somos un local de artistas y buena gente, tenemos sabor, arte y ahora música», añadió pardo.

Cuarenta músicos de diversos puntos de la Comunidad Valenciana, junto al director, presentarán en sociedad la pieza que se interpretará en varias versiones. Se trata de un pasodoble y, según Galo «esperamos que les guste a las bandas de las comisiones falleras porque es muy pegadizo».

Todo se ha hecho de forma altruista, nadie cobra de ello y el acceso al festival será gratuito para todos los interesados. De esta forma los propietarios del Restaurante Toni Galo animan a la gente a llenar el Espai Baladre, con una capacidad de alrededor mil personas, «puesto que nos comprometemos a donar al Preventorio Infantil dos euros por cada asistente a la gala».

La presentación del acto correrá a cargo de la periodista gandiense Maria Fuster, de À Punt TV. El autor del pasodoble, Eugenio Llopis, ofrecerá los derechos de autor de la pieza a Toni Galo y su familia y hará entrega el mismo día 20 de las partituras de la misma. La guinda final será cuando se interprete la pieza musical con una letra a cargo de tres vocalistas sorpresa de la ciudad.

Además, el cartel de la gala es obra del pintor de Bellreguard Vicent Aunión, y lleva el lema «Sabor, Arte, y ahora Música». Aunión ha cedido el trabajo y está expuesto en el mismo restaurante Toni Galo.