La falla Passeig de Tavernes de la Valldigna celebró el pasado sábado la proclamación de sus falleras mayores. El Saló la Font de la localidad acogió el acto donde las protagonistas fueron Encar Guijarro y Alba Almiñana, además de sus presidentes, Sergio y Gerard Espinosa, padre e hijo.

Tras la cena la atención se centró en el escenario preparado para la ocasión. Allí se hizo entrega a ambas falleras de un pergamino en recuerdo de su nombramiento.

Además, la comisión rindió homenaje a los anteriores presidentes, Óscar Sansaloni, que ejerció el cargo durante tres ejercicios consecutivos y Pau Frontera. Un fin de fiesta cerró el primer acto oficial de esta comisión fallera que este año celebra su 35 aniversario. La exaltación de Encarnación y Alba será los días 24 y 25 de noviembre en la casa de la cultura.

Por segundo año, las Fallas de Tavernes empezarán con el ciclo de presentaciones en el mes de noviembre. Las tres primeras comisiones celebraran sus actos ese mes y el resto, en enero, tras el parón navideño.