Un coche que se acercó excesivamente a la acequia que discurre, sin ninguna protección, junto a la carretera que comunica los municipios de Bellreguard y Almoines, acabó saliéndose de la vía. Ocurrió a mediodía de ayer y, afortunadamente, el conductor del vehículo no sufrió ninguna consecuencia grave.

Más allá de un hecho que podría ser anecdótico, este nuevo accidente pone en evidencia la urgencia de impulsar el anunciado proyecto para la mejora de la seguridad vial de la carretera, que incluirá, con toda seguridad, la ampliación de la calzada.

La Diputació de València, titular de la carretera, anunció hace apenas unas semanas que encargaba la redacción del proyecto, pero lo que son las obras y su finalización aún tardarán años.

Compromís de Almoines ha pedido que ese proyecto incluya también un carril bici, dado que son muchos los estudiantes del instituto Joan Fuster de Bellreguard que acuden y podrían acudir en un futuro usando este medio. Además, por esa misma carretera, que ahora presenta cierto peligro, circula el autobús que cada día lleva a los estudiantes a este mismo centro de educación secundaria.