Mañana viernes se inicia en Potries el I Aplec Ecologista, con diversas actividades que tendrán lugar en la localidad hasta el domingo, 4 de noviembre. Este encuentro ha sido organizado por el colectivo Teixim Potries, formado por varias asociaciones que trabajan por el cuidado y preservación de la naturaleza, como lo demuestra el proyecto comunitario Potries té platja, puesto en marcha meses atrás y que ha conseguido devolver para el disfrute de los vecinos un tramo del río Serpis, que era un antiguo vertedero, tras una campaña de limpieza y eliminación de cañas.

Las inquietudes del colectivo continúan y así surgió la idea de este I Aplec Ecologista para proteger el medio natural y abrir el debate sobre el respeto y la preservación del entorno. Las actividades se inician mañana, a las 20 horas, con la inauguración en la Casa de Cultura de dos exposiciones fotográficas, El Serpis fa 30 anys, del grupo ecologista La Madrilla, y Els ocells de la Safor, del biólogo y profesor Jesús Vilaplana.

El sábado, a las 18,30 horas, tendrá lugar una mesa redonda con el título Connectades pels rius vius. El domingo, a las 10 horas, habrá una excursión guiada por el ambientólogo Ismael Aznar, y a las 12, en la Casa de Cultura, una charla sobre la importancia de los murciélagos y la instalación de cajas nido. Tras la comida, a las 17, 30, se presentará el libro Rainbow Warriors, historias legendarias de los barcos de Greenpeace, y se proyectará el documental Tot canvi comença a l'escola, que recoge la experiencia de innovación educativa de las ecoescuelas con huerto ecológico.