Los vecinos y las empresas de Miramar ya pueden contratar el sistema de fibra óptica de Movistar para sus conexiones de Internet en el casco urbano y el polígono industrial. Esta prestación supone una mejora de la calidad, la velocidad de Internet y la transacción de datos en todo el municipio, con la posibilidad de incorporar una velocidad de hasta 600 Mb, navegación 30 veces más rápida que hasta ahora, según ha informado el ayuntamiento.

Así mismo, esta tecnología elimina interferencias y perfecciona la interconexión de diferentes equipos. También permite el uso de la televisión digital, la videoconferencia, el almacenamiento en red y la mejora de recepción de contenidos de alta definición, cada vez más demandados.

El alcalde de Miramar, Asensio Llorca, ha señalado la importancia de la llegada de este servicio, ya que «la fibra óptica, además de mejorar el acceso a Internet de los particulares, también es fundamental para el eje turístico y comercial de Miramar porque admite que las empresas obtengan las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad».

La alta velocidad era una demanda de las industrias instaladas en el polígono de Miramar que desde hace unos meses han visto cubierta la posibilidad de navegar sin límites, algo que favorece también la conexión internacional entre sectores.

La fibra óptica también llegará en breve a la playa de Miramar, donde la empresa responsable ya ha preparado la instalación con red y alimentación.